Longitud Cervical

LONGITUD CERVICAL

 ¡Salud Fetal, Materna y Para La Mujer Que Busca Mas!

Ultrasonido para la valoración del Cervix durante el embarazo (cervicometría).

La cervicometría es un estudio ecográfico que se realiza por vía transvaginal y permite evaluar las características del cervix (cuello) uterino con el objeto de establecer el riesgo de parto prematuro durante la gestación. Se valora esencialmente la longitud cervical y embudización, que se ha documentado en la literatura médica son los elementos más importantes para predecir el riesgo de parto prematuro. Puede requerirse la valoración del cervix por vía transvaginal para evaluar con precisión la presencia de placenta previa o de otras anormalidades como la presencia de inserción velamentosa del cordón umbilical con un vaso sanguíneo del cordón previo a la presentación del feto.

Este tipo de estudio es útil e importante en aquellas pacientes con gestaciones de alto riesgo de parto prematuro como los embarazos múltiples, antecedentes de partos prematuros previos, anormalidades uterinas, aumento de la cantidad de líquido amniótico y otras. Así mismo ayuda a definir el tipo de manejo y el riesgo en el caso de las pacientes con un patrón de contracciones uterinas aumentado para la edad gestacional y en aquellas pacientes donde se documenta clínicamente acortamiento del cervix o amenaza de parto prematuro.

Este estudio ecográfico se realiza preferencialmente a la semana 20 a 24 cuando no tenemos síntomas de parto prematuro y existe un riesgo elevado de parto prematuro por la historia clínica. En los casos de alguna situación clínica durante la gestación como la amenaza de parto prematuro o el aumento de líquido amniótico se realizara en el momento necesario y de acuerdo a la edad gestacional del embarazo.

Contáctanos

81.1882.2883 y 81.1768.8881

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram

Centro Médico de la Mujer Hidalgo
Avenida Hidalgo 1828, Monterrey, N.L.
Primer Piso Consultorio 104

Prenatal Mty © 2020    Diseño por Social&CO

google.png