CORONAVIRUS  Y CONTINGENCIA SANITARIA

prenatalmty

📌 PROTOCOLO DE ATENCIÓN DE CONSULTA DURANTE LA CONTINGENCIA SANITARIA POR EL COVID-19👑🦠

 

A nuestras pacientes preocupadas por sus fetos y embarazos:


Como médico ginecólogo obstetra y especialista en medicina materno fetal (embarazo de muy alto riesgo y diagnóstico de salud fetal avanzado) me siento comprometido a implementar medidas ante la contingencia sanitaria y de ese modo asegurarles que se puedan seguir evaluando a sus fetos de forma adecuada y detectar cualquier anomalía de forma oportuna.

Hasta el momento la Organización mundial de la salud y la experiencia medica de reciente creación con los casos de Covid 19 no han emitido ninguna alerta en particular. Motivo de que es una enfermedad emergente y aun no hay nada descrito continuaremos vigilando a las embarazadas y sus fetos con enfoque muy específico a los signos de infecciones perinatales emergentes.

*Para ello decidimos disminuir al mínimo el contacto social de la siguiente manera:

1.- Al llamar para confirmar deberá ser honesta 🤰🏻😷🤧 si ha presentado, fiebre, tos no productiva, estornudos , malestar general ó haber estado en contacto con paciente POSITIVO COVID. Se le ofrecerá una nueva fecha y no acudir a consultorio. Por el momento no estamos consultando presencialmente pacientes con síntomas respiratorios. La consulta para síntomas respiratorios es sólo por videollamada (pregunta por costo y disponibilidad de citas).

 

2.- Deberás acudir preferentemente sola a tu cita, ó bien de  ser posible máximo 1 acompañante. NO NIÑOS, ya que por seguridad de las pacientes embarazadas y sus fetos deshabilitaremos la sala de espera. (al llegar al estacionamiento deberás realizarnos una llamada ó whatsapp para avisar de tu llegada y así esperar aislada, te avisarnos en cuanto se despeje el área para poder entrar directo a tu cita)

 

3.- Uso obligatorio de cubre boca sin válvula de exhalación y/o careta

A su ingreso se te pedirá te coloques alcohol gel para sanitizar tus manos, además de la toma de temperatura*

 

4.- Evita bolsos de mano, lentes, llaves, o cualquier otro objeto. En la manera de lo posible mantén tu celular guardado y en vibrador en todo momento.

 

5.- Después de cada consulta se sanitizará el lugar donde será usted recibida, y se utilizará equipo de grado médico desechable

 

6.- Todo el reporte, así como las imágenes que obtengamos de su evaluación fetal se le hará llegar por medio de correo electrónico. En un lapso no mayor a 5 días hábiles. 

Se sugiere traer al momento de su cita una memoria usb nueva con mínima capacidad para otorgarle el respaldo de fotografías al momento.

(Llenar formulario). 



#prenatalmty #contingencia #covid19 #saludfetal #embarazo

Para mas datos acerca de esta contigencia visitanos en redes sociales:

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Prenatal Mty © 2020    Diseño por Social&CO

google.png